Como Le Digo a Mi Esposo Que No Lo Amo

Como Le Digo a Mi Esposo Que No Lo Amo, Salva Tu Relacion Click Aqui

En muchas oportunidades, uno de los puntos menos simples cuando se escoge finalizar una relación de pareja es exactamente llevarlo a cabo. Más que nada cuando por una o numerosas causas personales, por el momento no se quiere estar al costado de la pareja con la que posiblemente se pensaba se puede a estar toda la vida. Como Le Digo a Mi Esposo Que No Lo Amo

No solo es una circunstancia dificultosa para la persona a la que se va a dejar, sino además para la que decidió finalizar, que es la que debe suponer de qué forma comunicarlo. En la mayor parte de las situaciones, lo que se quiere es finalizar de la forma más sana y accesible viable. Es por esto que en el momento de mencionarle nuestra pareja que nos deseamos dividir, hay que tomar algunas medidas para llevarlo a cabo de la forma más correcta y estudiar a transmitirle el mensaje de forma clara y sincera.

En este texto de Psicología-Online: cómo mencionarle a mi pareja que me quiero dividir, vamos a brindarte una sucesión de consejos y consideraciones que tienes que de tener en cuenta en el momento de comunicarle a tu pareja que deseas separarte y a enseñarte la forma más correcta de llevarlo a cabo.

Qué llevar a cabo si me quiero dividir y no sé por dónde empezar

Antes de comunicarle a tu pareja que te deseas dividir, tienes que de tener en cuenta las siguientes cuestiones:

No tomes elecciones de forma impulsiva

Hay que de tomar en cuenta que para tomar elecciones, en particular, cuando importan, no hay que llevar a cabo cuando nos encontramos bastante contentos o bastante enojados. ¿Por qué? Porque cuando nos dejamos llevar por emociones profundas que de esta forma como vienen se van, es más posible que las elecciones que tomemos no sean las correctas o no sean lo que verdaderamente deseamos y que nos convienen. Por lo cual si en estos instantes te encuentras enojado(a) con tu pareja, es aconsejable que esperes a encontrarte más relajado para que consigas suponer con más grande claridad y ofrecerte cuenta si es lo que verdaderamente deseas.

No esperes a que llegue el “momento perfecto”

Ten presente que para mencionarle a tu pareja que te deseas dividir, lo verdaderamente seguro es que ningún instante sea el “perfecto”. Cuando has tomado la elección y reflexionado antes sobre ella, llegando a la conclusión de que para ti es lo destacado, tienes que ponerte en actividad y hacérselo entender a la otra persona. El posponer solo va a empeorar las cosas, puesto que se le va a seguir realizando creer al otro que la relación sigue en pié sin inconvenientes cuando no es verdad. Además para nuestra persona que se quiere dividir no es sano y también puede ser sacrificado el continuar con un individuo a la que no se quiere.

Recuerda que se acaba una época pero empieza otra

Si te causa temor la indecisión sobre lo que va a venir luego, tienes miedo de no tomar la elección precisa y/o piensas que el dejar a esa persona puede ser muy lamentable para ti, tienes que de entender que esto no es el desenlace. Algunas veces, es requisito finalizar relaciones, puesto que por una o numerosas causas aquellas personas por el momento no son compatibles con nosotros, aunque es posible que en algún instante lo fueron. Es habitual que nos sintamos tristes por un tiempo porque esa persona formaba parte de nuestra vida y nuestra rutina diaria, porque sentimos cariño hacia ella, por ejemplo cosas. No obstante, si te das el permiso para sentirte de esta forma y lo enfrentas, luego de un tiempo podrás superarlo (aunque en este momento sientas que jamás podrás).

No te sientas culpable

Si has decidido finalizar con tu relación de pareja, no caigas en la trampa de sentirte culpable por llevarlo a cabo. Ten en cuenta que las causas que tienes son los bastante válidos, puesto que hablamos de tu confort y para estar bien con un individuo primero hay que de estar bien con uno mismo. Entonces, es preferible finalizar con él/ella y dejar de continuar engañándose a uno mismo y a otra persona.

Consejos para mencionarle a tu pareja que te deseas separar

Ciertos avisos que pueden ayudarte para comunicarle a tu pareja que te deseas dividir, son los siguientes:

Planea el sitio y el tiempo en el que le vas a dar la novedad

Tienes que de suponer en el sitio y en el instante más correcto para comentar con él/ella. Si no existe alguna clase de crueldad y/o agresividad en la pareja y esta es un individuo con la que se puede hablar de forma pacífica y respetuosa, tienes que de seleccionar un espacio en donde logren estar a solas. Trata de que en el tiempo en el que se lo hagas entender, no vayan a haber interrupciones y que no estén presentes terceras personas para que logren comentar de forma privada.

Mantén una actitud sincera y estable

Cuando hables con él/ella hazlo con seguridad y sin titubear, puesto que si has tomado esa elección es porque te encuentras convencido de que es lo destacado para ti, inclusive aunque luego consigas equivocarte, ahora mismo para ti lo destacado es eso. Si tu pareja nota que estás inseguro y él o ella quiere seguir con la relación, es posible que te concluya convenciendo de lo opuesto, que te arrepientas y sigas en una relación donde verdaderamente no deseas estar.

Además, además tienes que comentar con sinceridad a esa persona, que ella note que las causas que le estás dando para finalizar la relación existen y que para ti alcanzan para terminar la relación. Tienes que de demostrarle que estás actuando en concordancia con lo que sientes. Puedes mirarla a los ojos cuando se lo estés comunicando, comentar de forma tranquila, segura y con el total convencimiento de lo que deseas.

Muestra empatía hacia la otra persona

En muchas oportunidades, una novedad como esa y más cuando la pareja no se lo espera, puede provocar bastante encontronazo y mal a la persona que es dejada. No tiene que ver con verse fríos y distantes con el otro, hay que de exhibir respeto y compresión hacia la persona, haciéndole entender lo bastante que sentimos (en caso de que de esta forma lo sea) que la circunstancia se haya tenido que ofrecer de esta forma. No obstante, tampoco hay que de caer en el chantaje (en caso de que exista) o dejarse llevar por el mal de la otra persona y cambiar de opinión por no “hacerla sentir mal”.

Escucha activa

Además de comentar y exponerle lo que piensas y sientes a tu pareja, tienes que además de escucharla de forma atenta, puesto que en muchas oportunidades se otorga por hecho lo que nos irá a decir, más que escuchar, solamente oímos y eso es muy distinto. Cuando se escucha con atención, se puede llegar a abarcar verdaderamente a la otra persona y eso el otro además lo nota. Por eso no des nada por hecho y escucha lo que te debe decir.

No hagas comentarios con esperanzas

Si estás seguro de tu elección, impide llevar a cabo comentarios que le hagan creer a tu pareja que luego podrías cambiar de opinión solo por esperar no hacerle inconveniente. Ten presente que le causas más inconveniente cuando le das falsas esperanzas que cuando no lo haces.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *