Como Actuar Despues De Una Infidelidad

Como Actuar Despues De Una Infidelidad

Como Actuar Despues De Una Infidelidad

Oímos muchas veces oraciones como “Mi pareja jamás me fué, ni me va a ser infiel”, “Solamente hay infidelidad, si en la relación sobran los problemas” y otras semejantes.

Como Actuar Despues De Una Infidelidad

Como Actuar Despues De Una Infidelidad

No obstante, no tenemos la posibilidad de olvidar que la infidelidad es más habitual de lo que se piensa. Por eso tenemos que ser realistas en el momento de enfrentar un inconveniente de esta clase, de tal forma que nuestras emociones y nuestras actitudes no provoquen hábitos de los que luego nos arrepintamos.

Como Actuar Despues De Una Infidelidad

Quizás nuestra pareja se mostró diferente en la relación Recientemente; puntos como la monotonía, la insatisfacción o la fácil curiosidad y necesidad de adrenalina, motivan a comenzar una relación novedosa, sin importar si esta es pasajera o no. A ocasiones, sencillamente la infidelidad sucede y el implicado no sabe argumentar por qué.

En cualquier situación, el autocontrol y el objetivo de estar mejor tienen que ser la prioridad en el momento de enfrentar esta clase de ocasiones.

¿Qué llevar a cabo en estas situaciones?

Primordialmente, no debemos tomar elecciones con la cabeza ardiente, oséa, en estado de agitación, puesto que la circunstancia puede agravarse. Es evidente que tengamos mucha confusión en esos instantes. Sentimos que el mal y la furia nos invaden y corremos el peligro de accionar precipitadamente. Lo destacado es tranquilizarnos y aguardar a que baje la marea.

Después de que estemos serenos, debemos ofrecer el siguiente paso: escuchar al otro. No olvidemos que en la mayor parte de las situaciones, esta persona mentirá. Oséa, negará todo lo ocurrido. Lo verdaderamente recurrente es que luego de un tiempo, y cuando entienda la dinámica de la circunstancia, cuente de forma parcial lo que ocurrió verdaderamente.

Una circunstancia como la infidelidad provoca que nos observemos frente a numerosas elecciones y tengamos la oportunidad de accionar de diferentes formas. Es sustancial acordarse que la infidelidad perjudica a los dos integrantes de la pareja y, entonces, los dos tienen que buscar resoluciones eficaces para sobrepasar ese impase.

Además tienen la posibilidad de llegar a la conclusión de que lo destacado es finalizar con esa relación finalmente. Sea como sea, lo sustancial es tomarse un tiempo para pensar y elegir, de la forma más serena viable, cuál es el sendero más saludable para los dos.

No hay fórmulas mágicas que te logren decir cuál es la preferible elección luego de una infidelidad. En algunas ocasiones, merece pelear por la relación, sabiendo la realidad sobre lo que pasó y intentando encontrar elementos que permitan sobrepasar las adversidades. En otras ocasiones, la herida puede ser tan enorme, o marcar precedentes tan profundos que resulta irrealizable seguir.

¿Seguir o finalizar?

Si por último decides seguir con tu pareja y sobrepasar esta crisis, lo primero es que no cedas a la tentación de auto compadecerte y sentirte como la víctima, ya que son los dos quienes tienen que corregir los fallos del pasado para que la relación ande de nuevo. En ese caso, más bien tienes que hallar la forma de perdonar, por mas complicado que sea, puesto que ese perdón es lo exclusivo que te va a aceptar sobrepasar la infidelidad finalmente.

Los dos tienen que investigar si había algo en la relación que diera lugar a la infidelidad. Este paso piensa un avance muy sustancial, si decidieron continuar juntos. Llevar a cabo una retrospectiva de lo vivido y de las fallas que se cometieron en el pasado, contribuye a hallar respuestas para saber el por qué la relación desató en una infidelidad. Además abre la puerta a la reconciliación y el entendimiento.

Comentar sinceramente y compartirle al otro nuestras reflexiones, provoca que se genere un ámbito idóneo para hacer mejor puntos como la seguridad, la comprensión, la ternura; con esto, si el cariño es real, va a volver a fluir como en un inicio.

Si te resulta complicado seguir con la relación, pero tampoco deseas terminarla, lo destacado es que busques asistencia técnica. Una terapia de pareja supone que un tercero, imparcial y especializado, va a ingresar a apreciar la circunstancia. Su propósito es empujarlos a los dos a sobrepasar ese impase de la manera más óptima, por medio de su vivencia y a sus entendimientos.

Si optas por esa opción, no uses la circunstancia para recalcar la infidelidad del otro en todo instante. Más bien tienes que poner todo tu empeño en sobrepasar el inconveniente y seguir.

Pero si, al fin y al cabo, para ti es preferible dejar esta relación en el pasado, no temas tomar la elección. Es mejor que sigas tu vida solo, en vez de quedarte a vivir una situación que puede transformarse en un infierno sin fin.

2 thoughts on “Como Actuar Despues De Una Infidelidad”

  1. Pingback: Que hacer para volver a enamorar a mi novia - Exito En Relaciones

  2. Pingback: Como se puede enamorar a una mujer - Exito En Relaciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *